martes, 31 de agosto de 2010


Directora del Instituto de DD.HH.: “Todo el paí­s debe preocuparse de los mapuches en huelga”
"Todos los poderes del Estado deben ajustarse a lo que la Constitución y los tratados internacionales dicen", sostuvo Lorena Fries.


http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/08/30/directora-del-instituto-de-dd-hh-todo-el-pai%c2%ads-debe-preocuparse-de-los-mapuches-en-huelga/

2 comentarios:

  1. Hace poco leí un articulo donde se hace mención que al chileno/ a medio no les interesa lo que les pasa a los Mapuches en huelga de hambre, como personas como etnia... lo que les preocupaba era la imagen país que el mundo tiene y tendrá de Chile. Ahí se comentaba sobre el apoyo masivo a las termoelectricas en punta de choros, en el sentido que en terminos de "imagen" es mejor visto quedar como un país que se preocupa por la ecología ( como manifestaciones del primer mundo), y no plasmar en el imaginario internacional que en Chile aún hay indígenas...
    No deja de sorprenderme, no lo que leí porque yo siento que esa descripción es real, sino que me desalienta la poco capacidad que tenemos ( y que no queremos desarrollar), de ponernos en el lugar del otro/a... el arribismo, el clasismo , el que dirán sobre el que sentir... me deja sin aliento.
    LIBERTAD AL PUEBLO MAPUCHE !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Paulina, gracias por tu comentario; y que por supuesto comparto. Así como tu dices a este país y lamentablemente a la mayoría de su gente no le interesa lo que pasa "de verdad" se tragan un montón de cosas que el sistema impone, y dentro de eso está que hay ciudadanos/as de segunda, tercera y ... clase como los pueblos indígenas, como las mujeres, como los pobres, etc.
    El ser mestizos al parecer para los/as chilenos es una carga no soportable por lo que hacen de todo para taparla!!!
    LIBERTAD AL PUEBLO MAPUCHE.
    Soledad Acevedo Arenas.

    ResponderEliminar