jueves, 10 de junio de 2010

RAQUEL OLEA

El miércoles 9 de junio en el salón de honor de la Universidad de Santiago se presentó el último libro de Raquel Olea "Como traje de fiesta. Loca razón en la poesía de Gabriela Mistral". El auditorio estaba repleto de mujeres y hombres, profesores/as, alumnos/as, escritores/as y feministas.
Tomando palabras de las invitadas a comentar el libro Ana Pizarro y Soledad Fariña... nos muestra a una Gabriela distinta a la que conocíamos hasta los ´80, una Gabriela con "secretos", de fiesta,a una poeta profesional, enigmática diferenciándola de la figura de madre universal en el rol de profesora y flemática en su actuar.
Siempre es interesante leer a Raquel Olea, no sólo por su lenguaje, sino y también, porque es una feminista que se formó desde el quehacer feminista.
La autora agradeció y recordó aquellos años en que junto a otras mujeres trabajó en La Morada, época en la que precisa el nacimiento de la idea de este documento- crítica que se materializa en este último libro publicado por Raquel.

Soledad Acevedo Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario