martes, 25 de noviembre de 2014

Las mujeres decimos BASTA de violencia en cualquiera de sus manifestaciones. BASTA de impunidad!

Declaración Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres
25 de noviembre 2014


Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto para terminar con la violencia sin olvidar que las mayores afectadas somos las mujeres y las niñas, situación que se agrava cuando se es indígena, pobre, lesbiana, trans o inmigrante.
El 25 de noviembre nos recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana a manos del dictador Trujillo. Cada día cientos de mujeres son asesinadas por la violencia machista, son torturadas, discriminadas y puestas en una posición de vulnerabilidad y sometimiento, que las instituciones: familia, Estado, iglesias, escuela, medios de comunicación naturaliza haciéndose cómplices de la violencia que vivimos.
Las mujeres hemos encontrado en la organización una fuerte herramienta para salir de la violencia y construir otras formas de relacionamientos, que valore la diferencia, que respeta la vida, que construye en comunidad. Sin embargo, esto es insuficiente cuando existe un Estado que no brinda las garantías mínimas para proteger la vida de las personas, y permite que haya instituciones que no respetan las libertades y más aún se involucre en asuntos de estado. Cuando se permite que grupos anti-derechos circulen libremente en contraposición a la criminalización de la expresión genuina del malestar social. Cuando los cuerpos de las mujeres son convertidos en objetos –publicidad sexista-; en máquinas reproductoras –violaciones, embarazos forzados, ilegalidad del aborto-, en botín de guerra, canje o de control –violación como forma de tortura y femicidios.

Las mujeres decimos BASTA de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Las mujeres estamos ALERTAS frente a la impunidad
Las mujeres EXIGIMOS un cambio cultural urgente.

Coordinadora Autónoma contra la violencia hacia las mujeres
@Coord_Autonoma

Contacto: Soledad Acevedo
+56 9 93836050

No hay comentarios:

Publicar un comentario