sábado, 10 de julio de 2010

AmIgAs

Casi el último día de junio me reuní con amigas de la epoca de colegio, amigas!!! Reímos, compartimos, escuchamos, hablamos,callamos, fuimos cómplices, fuimos...
La amistad entre las mujeres es un bién a nuestro favor y digo del lado nuestro porque precisamente se nos enseña y aprendemos todo lo contrario.
El reforzamiento del sitema patriarcal viene de muchos lados... para las mujeres es un proceso el llegar a formar amistad, el complotar con otras, junto a otras, de la mano; no en vano escuchamos muy a menudo "que poco solidarias somos las mujeres entre nosotras" y esto no es casual, es una carga más que vivimos desde el rol impuesto.
La competencia no es una característica sólo del ser hombre, a las mujeres se nos "enseña" también a competir, por supuesto que por parcelas que el patriarcado define; quién es la más regia, las "proezas" de hijas e hijos, los hombres... entre otras que seguramente se les vienen a la mente.
"Dividir para reinar" parece ser el slogan. Pero hay buenas noticias lo que se aprende se puede desaprender; ó de otro lado, tenemos la opción de aprender a relacionarnos de otras formas. Una vez que cruzas la barrera te das cuenta, que vivir desde la sororidad es un regalo que nos damos a nosotras y a las otras. Y de paso acompañamos a otras mujeres en el camino de descubrir que las mujeres si construimos amistad en todo el sentido de la palabra y por lo tanto, creamos otro tipo de vinculos que nos fortalece y vale la pena también decir que las mujeres unidas podemos tener mayores logros.
... Ese día terminamos este "regalo" compartiendo un plato con variedad de postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario