viernes, 23 de julio de 2010

El miércoles 21 de julio se realizó el Conversatorio en torno a la figura de Julieta Kirkwood y el lanzamiento del libro “Julieta Kirkwood” de Raquel Olea, todo esto en la Corporación de Desarrollo La Morada, en el barrio Bellavista. Espacio feminista, por lo demás, espacio que nace en los ‘80 de un grupo de mujeres entre otras, la propia Kirkwood.
Julieta nos dejó hace 25 años un día 8 de abril...
El estudio de la radio Tierra, donde se hizo este conversatorio en vivo, estaba repleto de mujeres, muchas mujeres: altas, bajas, medianas, jóvenes, mayores, con experiencia, morenas, rubias, rojas, gordas, delgadas, de negro, de colores, lesbianas, héteros, hijas, madres, de organizaciones, colectivas/os, redes, articulaciones. Todas queríamos estar, mirarnos, encontrarnos, reencontrarnos. La experiencia estuvo cargada de emociones, recuerdo de muchas, alegría, nostalgia y ganas de recuperar el espíritu combativo. Julieta despierta todo este movimiento.
Y la pregunta es esa, pienso yo... cómo hacemos movimiento, cómo hacemos feminismo en este escenario adverso, y que la verdad siempre ha sido así para las mujeres. Como resistir a esta horda de conservadurismo, fundamentalismo y hegemonía más dura en los días que vivimos en Chile.
Julieta Kirkwood nos invita hoy más que nunca a hacer política, ser políticas, a hacer de lo personal un espacio político... “democracia en el país y en la casa” es ahora compañeras!!!

Gracias a las amigas que hicieron llegar la invitación... invitación que no dejé pasar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario