
Julieta nos dejó hace 25 años un día 8 de abril...
El estudio de la radio Tierra, donde se hizo este conversatorio en vivo, estaba repleto de mujeres, muchas mujeres: altas, bajas, medianas, jóvenes, mayores, con experiencia, morenas, rubias, rojas, gordas, delgadas, de negro, de colores, lesbianas, héteros, hijas, madres, de organizaciones, colectivas/os, redes, articulaciones. Todas queríamos estar, mirarnos, encontrarnos, reencontrarnos. La experiencia estuvo cargada de emociones, recuerdo de muchas, alegría, nostalgia y ganas de recuperar el espíritu combativo. Julieta despierta todo este movimiento.
Y la pregunta es esa, pienso yo... cómo hacemos movimiento, cómo hacemos feminismo en este escenario adverso, y que la verdad siempre ha sido así para las mujeres. Como resistir a esta horda de conservadurismo, fundamentalismo y hegemonía más dura en los días que vivimos en Chile.
Julieta Kirkwood nos invita hoy más que nunca a hacer política, ser políticas, a hacer de lo personal un espacio político... “democracia en el país y en la casa” es ahora compañeras!!!
Gracias a las amigas que hicieron llegar la invitación... invitación que no dejé pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario