domingo, 11 de julio de 2010

Género en el Poder...



El viernes 9 de Julio recién pasado fue presentado el libro Género en el Poder: el Chile de Michelle Bachelet del Observatorio de género y equidad en Santiago. Fuimos junto a otras compañeras de pega por varios motivos, habíamos querido asistir al seminario con el mismo nombre que se realizó el año pasado y los cupos se acabaron rapidamente, porque el Observatorio es una institución de control ciudadano seria, porque el tema del poder gubernamental a manos de una mujer es siempre un tema, y no sé si por último pero llamativo que la mismísima Michelle Bachelet era quién comentaba el libro.

Viví una especie de reencantamiento con esta mujer, sin duda es muy carismática, inteligente, entretenida al momento de hacer sus comentarios... pero sobretodo "clarita" en sus ideas respecto a qué y cómo hacemos las mujeres para tener igualdad de oportunidades en todos los aspectos de nuestra vida, y también cuando las mujeres ocupamos cargos de alta responsabilidad históricamente reservado para los hombres. Cómo muchas veces las mujeres masculinizan su comportamiento para desempeñarse "exitosamente"; respuesta que según la presidenta Bachelet no es la óptima; "las mujeres tenemos una forma distinta de hacer gobierno".

Me reencanté porque siento que su discurso durante su gobierno no fue el que yo hubiése querido, parecía que estaba en la vereda del frente... pero me doy cuenta que no era así, ella la mujer es una feminista, sabe que las mujeres estamos en desventaja y en una posición de subordinación y su causa también es terminar con esa brecha y con la violencia de género dice ella, hacia las mujeres digo yo.

El gobernar un país no es facil, menos cuando se es mujer y que seguramente no se puede hacer todo lo que una quisiera.

Género en el poder ó la mujer en el poder??. Me quedo con la segunda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario