lunes, 16 de agosto de 2010

... de viaje al encuentro feminista

En la ciudad de Concepción se realiza el Primer Encuentro de Feminismo Joven organizado por las Feministas Bío Bío, los días 13, 14 y 15 de agosto.
El jueves salgo con rumbo al sur a la hora de almuerzo para llegar al terminar la tarde a Collao. Me comunico con Fabiola quien es el contacto para llegar al lugar que nos acogerá durantes tres noches y tres días; sincrónicamente nos encontramos en la plaza san Bosco, junto a otras dos compañeras de Valdivia. Al llegar veo algunas caras conocidas y compañeras de otras regiones del país… después de dejar mis cosas en la habitación 407 salimos a “comer algo”, compartimos nombres, historias y cervezas. Esa primera noche me acosté a eso de las 12, y no porque tenga el síndrome de la cenicienta, sino porque el viaje fue agotador y la tierra nos dio la bienvenida… tembló… gracias Conce!!!!
Durante el viaje viví un extraño paréntesis, revisé, reviví y miré mi opción de ser feminista acompañada, y no por casualidad creo, por la lectura de los últimos capítulos del libro sobre Julieta Kirkwood de Raquel Olea.
Ser feminista, quehacer feminista, pensar feminista, soy feminista en construcción.
Por Soledad Acevedo Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario